Juchitán

QUE FISCALÍA NO POLITICE CASO DE MIGRANTE SENEGALÉS, SOLICITA CABILDO JUCHITECO A CONGRESO LOCAL

  • Titular de Fiscalía será llamado a comparecer para informar del estado que guarda la procuración de justicia en el estado, afirma Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura. 

Oaxaca de Juárez, Oax.-El cabildo de Juchitán solicitó este jueves al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Luis Alfonso Riva Romo, la intervención del legislativo para que el caso del fallecimiento de un migrante de origen senegalés en aquella ciudad istmeña no sea politizado.

En las instalaciones de San Raymundo Jalpan, y en presencia de la diputada Reyna Victoria Jiménez Cervantes, las y los concejales, encabezados por el presidente Emilio Montero Pérez, plantearon la necesidad de que el caso sea conducido con apego a Derecho y no respondiendo a un uso político, como el que pretende darle el titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Arturo Peimbert Calvo.

Señalaron que es clara esa intención luego del comunicado emitido ayer por la Fiscalía, en el cual se señala que el dictamen relacionado con el fallecimiento del migrante en los separos de la Comisaría de aquella localidad podría emitirse dentro de treinta días.

Al respecto, Emilio Montero reiteró lo dicho desde el pasado martes, en el sentido de que la autoridad municipal ha mostrado y seguirá mostrando toda la disposición para coadyuvar en la investigación.

El Ayuntamiento juchiteco siempre ha estado del lado de la Ley y en este caso no va a ser la excepción, señaló categórico el edil.

Y expresó con firmeza, ante el asentimiento de su cabildo: la Fiscalía tiene que actuar con la Ley en la mano y no obedecer a intereses de otra índole. “¡No lo vamos a permitir!”.

De su lado, Silva Romo expuso que el titular de la FGEO será llamado a comparecer en unos días, para que explique ante el pleno legislativo el estado que guarda la procuración de justicia en la entidad oaxaqueña y actúe con celeridad y transparencia en el caso explicado por el cabildo juchiteco.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar