Juchitán

CULMINA LA SEMANA CULTURAL MUXE’ CON MAJESTUOSO CONCIERTO DE LA BANDA SINFÓNICA DE NEJAPA

  • El concierto fue parte de la Semana Cultural, organizada por Las Auténticas Intrépidas Buscadoras del Peligro, en coordinación con el Ayuntamiento que encabeza el presidente Emilio Montero.

Juchitán, Oax. – Una noche mágica llena de luces, alegría, emoción y un sinfín de aplausos, se vivió este viernes en el Auditorio Guiigu’ Bi’cunisa con el magnífico concierto de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Nejapa de Madero, dirigida por el compositor, arreglista y maestro Natanael Lorenzo Hernández.

La banda, integrada por 22 músicos, deleitó a los asistentes con temas como “Amor de Montaña”, “Cerquita del Río”, y “Chula”, interpretados por Natanael Lorenzo e Italú González.

En su mensaje, el presidente Emilio Montero, señaló: “Me parece importante mostrarle a la sociedad que la comunidad muxe’ no solamente tiene impacto por su vela o en la vida económica de Juchitán, sino también por la calidad de su aportación en las artes”. 

Subrayó que las muxes y la comunidad LGBT+, forman parte integral de la sociedad, por lo que es necesario dejar atrás miradas, palabras y acciones de discriminación y violencia en que todavía viven.

Por ello, dijo: “El Ayuntamiento no dudó en apoyar a la Semana Cultural e incluso a la Vela, a través de la Dirección Municipal de Cultura y de la Casa de la Cultura, cuyos responsables garantizaron que todo saliera de la mejor manera posible

Felicitó a Felina Santiago Valdivieso, representante de las Auténticas Intrépidas Buscadoras del Peligro, y a su equipo de trabajo, por dar continuidad a la Semana Cultural y a la internacional y afamada Vela, y deseó que el próximo año las actividades salgan igual o mejor que ahora.

Una explosión de luces y colores fue marco para un regalo que realizó Natanael a la comunidad Muxe’, con el estreno mundial del tema “Tacones de Seda”, dedicado a la muxeidad e interpretado por la maestra Martha Toledo, quien cautivó a más de uno con su maravillosa voz.

Al finalizar el concierto, el presidente Emilio, acompañado de la titular del DIF, Yoshira Sánchez López y el director de Cultura, Jorge Magariño, entregó sendos reconocimientos al director y a la Banda Filarmónica, dedicándoles palabras de agradecimiento, y clausurando así la Semana Cultural de la Diversidad Muxe’.

Al grito de “otra, otra”, los espectadores despidieron al maravilloso conjunto quien interpretó de nueva cuenta “Tacones de Seda”, poniendo a bailar a más de uno. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar