Estatal

EN OAXACA, DOS MIGRANTES ECUATORIANOS PIERDEN LA VIDA AL SER ARROLLADOS MIENTRAS CAMINABAN EN BÚSQUEDA DE LLEGAR A LA FRONTERA NORTE DE MÉXICO

Redacción

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Dos migrantes de origen ecuatorianos perdieron la vida al ser arrollados mientras caminaban sobre la carretera 185 D, en el tramo Tehuantepec – Mixtequilla, los primeros reportes indican que formaban parte de una familia ecuatoriana de cuatro integrantes, que aprovechando la madrugada decidieron avanzar hacia la frontera norte de México, cuando una camioneta que transitaba los arrolló.

Juan C.Q. padre de familia y su hija Elizabeth C.Q. quedaron gravemente heridos, mientras que su esposa y otro menor de edad resultaron ilesos, por lo que pidieron ayuda a los automovilistas que pasaban por la zona, quienes los intentaron trasladaar a un hospital, sin embargo al percatarse que ya habían perdido la vida, el propietario decidió bajarlos para no tener problemas legales.

Los mismos automovilistas que se percataron de los dos cuerpos a un costado de la carretera, alertaron a personal de CAPUFE, quienes llegaron a la zona con una ambulancia para prestar los primeros auxilios, percatándose que ambas personas ya no presentaban signos vitales.

La madre y el hijo que sobrevivieron, recibieron atención médica y fueron trasladados a la Fiscalía de Tehuantepec, donde se encuentran rindiendo su declaración.

Los cuerpos fueron trasladados a una funeraria de Ixtepec, donde permanecerán hasta en tanto se inicien los trámites para trasladarlos a Ecuador, su país de origen.

De acuerdo a Francisco Vásquez Jiménez Director del Cuerpo de Bomberos de Juchitán, es importante que los automovilistas y las personas en situación de movilidad, extremen precauciones, ya que la oscuridad y la falta de señalamientos reflectivos por parte de los migrantes, ocasiona la perdida de vidas humanas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar