Ramón Bragaña

San Pedro Tapanatepec, Oax.- Ignacio Zárate Blas jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2 del Istmo de Tehuantepec, confirmó la presencia de un caso sospechoso de viruela simica

Informó que el caso sospechoso corresponde a un migrante de origen nicaragüense que se encuentra en la población de San Pedro Tapanatepec, donde arribó para tramitar su permiso migratorio.

“Este caso fue detectado en la clínica municipal de salud de Tapanatepec, donde fue valorado por el médico y canalizado con nosotros para que se le realizaran los estudios correspondientes”, indicó.

De acuerdo a las autoridades de Salud de Oaxaca, los estudios fueron enviados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos Dr. Manuel Martinez Baes de la capital oaxaqueña.

“La realidad es que tenemos un paciente con todos los síntomas positivos a la viruela simica, pero necesitamos confirmarlo con los estudios clínicos”, indicó.

Será hasta el próximo jueves, cuando la Jurisdicción Sanitaria 2 Istmo reciba los estudios clínicos y con ello se confirme o se descarte este caso sospechoso de viruela simica en este migrante.

Actualmente se encuentran dls brigadas médicas de “Médicos sin Frontera” y de las Naciones Unidas brindando atención médica a los migrantes, quienes reportan que las enfermedades que están siendo atendidas son: gripa, tos, llagas en los pies, así como dengue, Zika y chinkungunya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *