Juchitán

ANUNCIA EMILIO MONTERO PRESENTACIÓN DE ANTOLOGIA POÉTICA DE MACARIO MATUS EN BELLAS ARTES

Juchitán, Oax. – Con singular entusiasmo, esta mañana al inicio de su jornada laboral, el #PresidenteEmilio Montero anunció la presentación de “La Noche de tus Letras. Antología Poética de Macario Matus”, en el Palacio de Bellas Artes, en Ciudad de México. 

Este volumen, dijo, es una publicación del Ayuntamiento local en coordinación con el sello 1450 ediciones, de la capital oaxaqueña.

El evento se llevará a cabo el próximo miércoles 26 de octubre, a las 6 de la tarde, en el máximo recinto cultural del país, en donde se mostrará al público el resultado de una selección realizada a partir de los 15 libros publicados por el gran escritor nacido en el barrio Cheguigo de esta ciudad. 

Además, el edil señaló que en el programa participarán: la poeta juchiteca, ganadora del premio de poesía “Nezahualcóyotl” 2004, Natalia Toledo; el director municipal de Cultura y compilador del libro, Jorge Magariño; el escritor del prólogo, Jorge Pech Casanova; y el cantautor Feliciano Carrasco.

De su lado, Jorge Magariño destacó la disposición del munícipe para la publicación de este libro, y agradeció las facilidades otorgadas por la Coordinadora Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes, Leticia Luna, para la realización del acto. 

El funcionario municipal apuntó que la edición de esta obra literaria se realizó como un homenaje al ensayista, crítico de arte, cuentista y poeta, que fuera director de la Casa de la cultura de Juchitán de 1979 a 1989, para lo cual se contó con la autorización y el apoyo de los familiares del maestro Macario Matus.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar