Estatal

CONMEMORA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD EL DÍA ESTATAL DEL AHORRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN OAXACA. 

Se realizó la Feria de ahorro de energía eléctrica a través de “La Casita del Ahorro”. · La CFE busca concientizar a la población 

sobre la importancia del ahorro de energía. 

Con el objetivo de promover en la población el ahorro de energía, así como lanzar la convocatoria del 3er. Premio Estatal de Ahorro de Energía Oaxaca 2023, y dar a conocer las bases para el 2do. Diplomado de ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica 2023, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó este viernes un evento conmemorativo. 

Rafael Martínez Bernal, Responsable de la División Comercial Sureste de la CFE, resaltó que a través de estas acciones la CFE promueve e impulsa una cultura del uso eficiente de energía eléctrica así como un cuidado de nuestro medio ambiente para el Estado de Oaxaca. 

Además, sintetizó que la División Sureste, ha ejecutado Foros de Ahorro de Energía Empresarial, talleres municipales, talleres en escuelas primarias, participación en ferias infantiles, con el objetivo de capacitar, concientizar e impulsar las acciones de ahorro de energía. 

Muestra de ello, en coordinación con el PAESE (Programa de Ahorro de Energía del Sector Eléctrico), se instaló en el parque El Llano, en la ciudad de Oaxaca, “La Casita del Ahorro”, que busca que la niñez oaxaqueña conozca los alcances del buen uso de la energía eléctrica en sus hogares incentivándolos a ser inspectores de energía en sus hogares. 

En ese sentido, se entregaron reconocimientos a los niños supervisores de energía de las siguientes escuelas: 

Escuela Primaria Vicente Guerrero, del Municipio de Oaxaca de Juárez: 

  • ·  Alumna: Karla Guadalupe Valencia Silva, del 3er grado. 
  • ·  Alumno: Juan Carlos Valencia Silva, del 3er grado. 

Escuela Primaria del Colegio Pedro de Cordova del Municipio de Oaxaca de Juárez: 

· Alumna: Ximena Saraí Arango Sarabia, del 5o. Grado Escuela Primaria Morelos, del Municipio de Ocotlán de Morelos: 

Alumno: Marco Aurelio Castañeda Quevedo, del 5o grado. 

Escuela Secundaria José Vasconcelos de la UNIVAS. Del Municipio de Oaxaca de Juárez: 

· Alumno: Angel Andry Moreno Suárez, del 2o grado de la Secundaria UNIVAS. 

En su participación, el Ing. Juan José Moreno Sada, Subsecretario de Energía, en representación de la Ing. Helena Iturribaría Rojas, Encargada del Despacho de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, del Gobierno del Estado de Oaxaca resaltó el gran esfuerzo institucional para el desarrollo de energías limpias que permitan minimizar el impacto ambiental. 

En tanto, Diputada Melina Hernández Sosa, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Energías Renovables y Cambio Climático del Honorable Congreso del Estado de Oaxaca, detalló la importancia de la CFE como empresa mexicana que impulsa el desarrollo del país. 

Finalmente, la Lic. María de Lourdes Santiago Cruz, Directora de la Oficina de Defensa del Consumidor, Zona Benito Juárez de la Procuraduría Federal del Consumidor, reconoció a los trabajadores cfeistas quienes tienen un alto sentido social y compromiso al restablecer la energía en desastres naturales, asimismo exhortó a reflexionar sobre la importancia del proceso que conlleva generar, transmitir y distribuir la energía eléctrica que permite hacer uso de ella en los hogares de las familias oaxaqueñas. 

En el evento también estuvieron presentes, Regidor de Servicios Municipales y de Mercados y Comercios en Vía Pública, Ismael Cruz Gaytán, en representación del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, CP. Francisco Martínez Nerí; Maestra Nydia Deli Mata Sánchez, Rectora de la Universidad Tecnológica de Valles Centrales de Oaxaca; Ing. Fernando Marcos González Díaz, Coordinador de Planeación de la División Sureste en representación del Ing. José Carlos Paredes Aquino, Gerente de la División de Distribución Sureste de CFE; Lic. Manuel Enrique Márquez Zamora, Director Administrativo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca; así mismo estuvieron presentes las integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, Energías Renovables y Cambio Climático del Congreso de Oaxaca, Lic. Yesenia Nolasco Ramírez, Luisa Cortés García, Xóchitl Jazmín Velásquez Vásquez, y Elvia Gabriela Pérez López. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar