Juchitán

JÓVENES ARTISTAS ENRIQUECERÁN POLÍTICA CULTURAL DEL GOBIERNO DE JUCHITÁN: EMILIO MONTERO

  • Recibe con beneplácito propuesta de Jardín del Arte presentada por creadores, en reunión sostenida con el gremio.

Juchitán, Oax.-Luego de reunirse este jueves con pintoras y pintores juchitecos, el presidente Emilio Montero señaló que los jóvenes artistas están en la mejor disposición para enriquecer la política municipal en materia de cultura.

Durante la reunión, y acompañado por su esposa, Yoshira Sánchez López, y el director de Cultura, Jorge Magariño, el munícipe señaló que siempre escucha a los diferentes sectores para tomar las mejores decisiones, por lo que celebró que los asistentes mostraran apertura hacia todo creador del municipio.

Entre las propuestas presentadas por los jóvenes, destacó el proyecto del Jardín del Arte, el cual contempla la presencia de artistas visuales, que estarán pintando su obra, durante los fines de semana, en el espacio comprendido entre la Casa de la Cultura y el Centro Escolar Juchitán, sobre Belisario Domínguez. 

“El objetivo es llevar el arte a la gente, que puedan observar a un artista mientras crea la obra plástica”, subrayó Juan Carlos Daes. De su lado, Daniel “Poetalatas”, puntualizó que “el proyecto está abierto a todos los pintores que deseen mostrar su quehacer creativo”.  

Jorge Magariño consideró que el proyecto también comporta un atractivo turístico, dado que muchos visitantes vienen a Juchitán precisamente porque han oído hablar de sus artistas.

Montero manifestó su agrado por la propuesta y expresó su respaldo para impulsar la iniciativa dentro del cabildo juchiteco, como parte de las medidas que prepara el gobierno municipal para darle un nuevo rostro al Centro Histórico, de la mano con la ciudadanía.

Agregó que el proyecto también podría ser itinerante para visitar otros espacios públicos de la cabecera municipal y las agencias.

Finalizó invitando a los jóvenes a trabajar de cerca con el director de Cultura, para “revivir el corazón de Juchitán”, tras la conclusión de la reconstrucción de la Casa de la Cultura y el templo de San Vicente Ferrer.

Asistieron a la reunión: Manuel Alejandro López Matus, Francisco Santiago,  Davis Mendoza Luis, Jared Pineda López, Jesús Pineda Kanek, Mariana Gallegos, Luis Héctor Carballo, José Alberto Pavian López, José Antonio Osorio pineda, Adiel Antonio López Santiago, Monserrat Valdivieso López y Didxazá García Jiménez.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar