Juchitán

DIF JUCHITECO, HOSPITAL MACEDONIO BENÍTEZ FUENTES Y BENEFICIENCIA PÚBLICA ESTATAL, ENTREGAN APARATOS FUNCIONALES

Juchitán, Oax.-Este martes, la titular del DIF Municipal, Yoshira Sánchez López, acompañada por el administrador del hospital “Macedonio Benítez Fuentes”, Guillermo Valderrama Ríos, y la directora general de la Beneficencia Pública del Estado de Oaxaca, Alina Gómez Lagunas, entregaron 125 aparatos funcionales a beneficiarios de este municipio, en el domo de la colonia Gustavo Pineda.

La presidenta honoraria del DIF juchiteco destacó que gracias a una gestión conjunta con el administrador del nosocomio ante la Beneficencia Pública de la Secretaria de Salud federal y la del Estado de Oaxaca, se entregaron a personas en situaciones vulnerables:

1 silla de ruedas PCA para adulto con parálisis cerebral, 37 sillas de ruedas, 32 aparatos auxiliares auditivos, 49 lentes, 8 bastones, 14 andaderas y 3 muletas. 

Indicó que los beneficiarios fueron personas que acudieron los días 2 y 3 de septiembre a la convocatoria de la jornada de valoración efectuada en el centro hospitalario.

“En el DIF de Juchitán estamos para servirles sin distinción de credo, partido político o condición social, trabajamos arduamente a fin de brindarles bienestar a las familias de la cabecera municipal y sus agencias”,  concluyó la presidenta.

De su lado, Alina Gómez Lagunas, afirmó que, gracias a la sinergia entre diferentes actores como el gobierno estatal y la Beneficencia Pública federal, se logró entregar los apoyos antes citados.

Durante el acto, también se entregaron apoyos funcionales a beneficiarios del municipio de Unión Hidalgo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar