Juchitán

PARTICIPA EMILIO MONTERO EN ANIVERSARIO 53 DEL TECNOLÓGICO DEL ISTMO

  • Atestigua firma de convenio entre el Ayuntamiento de San Pedro Tapanatepec y el instituto para crear una extensión de este último en aquél municipio. 

Juchitán, Oax.-Este sábado, el presidente Emilio Montero participó en la ceremonia del 53 aniversario de la fundación del Instituto Tecnológico del Istmo, efectuada en instalaciones de la institución educativa, creada el 1 de octubre de 1969, y con la presencia de autoridades escolares, militares y municipales.

En su mensaje, el edil juchiteco ponderó la contribución del Tecnológico para la elaboración de su Plan de Desarrollo Municipal, y calificó de clave el conocimiento que podría aportar a los alcaldes istmeños para el diseño de mejores políticas públicas para beneficio de sus gobernados.

A las y los estudiantes les exhortó a estudiar con ahínco para obtener las plazas laborales que generará el Corredor Interoceánico, pero también para ayudar a sus municipios a resolver los grandes retos que enfrentan.  

El munícipe también fue testigo de honor de la firma de un convenio de colaboración entre el presidente municipal de San Pedro Tapanatepec, Humberto Parrazales y la directora de la máxima casa de estudios de la región, Silvia Santiago Cruz, para la creación de una extensión del instituto en dicha población, para beneficio de los jóvenes tapaneros y de la zona oriente.

Durante el acto, se entregaron reconocimientos al personal administrativo que cumplió 30 y 25 años de servicio. Asimismo, se realizó un acto social donde intervinieron, entre otros, la intérprete juchiteca Miroslava Ferra, la Rondalla, la Banda de Música Regional y el Club de Danza Folklórica del Tecnológico. 

Acudieron a la ceremonia el apoderado legal de la Administración del Sistema Portuario Nacional Salina Cruz, Juan Manuel López Nicolás, y el coronel de la Fuerza Área de la 46 Zona militar, Félix Fernández Fajardo, entre otros invitados especiales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar