Juchitán

AYUNTAMIENTO Y JURISDICCIÓN SANITARIA REALIZAN CAMPAÑA DE NEBULIZACIÓN

Juchitán, Oax.-El secretario municipal, Mariano Rosado López, y el coordinador del Programa Vectores de la Jurisdicción Sanitaria, Heriberto Barragán Olea, dieron el banderazo de inicio a la tercera campaña de nebulización en el municipio juchiteco, este lunes por la tarde.

Al acudir en representación del presidente Emilio Montero, el funcionario municipal  destacó que el objetivo de este esfuerzo conjunto es prevenir la trasmisión de enfermedades como el zika, dengue o chikungunya.

De su lado, el director de Salud, Jesús Alberto Esteva Orozco, explicó que afortunadamente este año sólo se han reportado 25 casos de dengue. “Ello nos motiva a no descuidar estas actividades preventivas”, aseveró.

Explicó que este lunes se atendieron las secciones Quinta, Sexta y Séptima, mientras que el martes se abordan las calles de la Tercera, Segunda, Primera y Cuarta sección. 

Agregó que el miércoles se abordarán Cheguigo norte y sur; el jueves las colonias Mártires, Gustavo Pineda, 5 de Febrero, Magisterio Democrático, 25 de Mayo, Guadalupe y colonias que integran la Séptima sección;  viernes en Los pinos, Tierra y Libertad, Gregorio Meléndez, La Planta, Guie’chaachi’, La Riviera, Víctor Yodo y 15 de septiembre.

Asimismo, refirió que en la próxima semana se atenderán las agencias municipales.

Por su parte, el director municipal de Educación, Albino Pérez Vásquez, señaló que, a petición de los padres de familia y maestros de las diferentes instituciones, también se realizarán estas actividades de nebulización en las escuelas de las diferentes secciones, colonias y agencias. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar