Juchitán

INAUGURA EMILIO MONTERO TALLERES DE INICIACIÓN ARTÍSTICA Y ZAPOTECO

Juchitán, Oax.-El presidente Emilio Montero inauguró este lunes los talleres de iniciación artística y aprendizaje del zapoteco, organizados por la Dirección de Cultura del Ayuntamiento, en el Espacio Cultural “La Estación”, ubicado en Aldama y 2 de Noviembre.

En su mensaje, el munícipe destacó la influencia positiva del arte y la cultura en la historia reciente de Juchitán, por lo que agradeció el esfuerzo que realizarán padres y madres para que los alumnos aprovechen los aprendizajes que el gobierno local pone a su alcance, pero también el empeño de los maestros que comunicarán dichos saberes.

“En Juchitán hay mucho talento”, dijo. “Por eso estamos esforzándonos por reconstruir la Casa de la Cultura y la biblioteca Gabriel López Chiñas, para fortalecer estas actividades, que permitirán el desarrollo del talento de nuestras y nuestros jóvenes, quienes pondrán en alto el nombre de nuestro municipio en el país y en extranjero”, afirmó.

De su lado, el director de Cultura, Jorge Magariño, explicó que los talleres disponibles son tres, y están dirigidos a niños de 8 años en adelante: Dibujo y Pintura, impartido por el pintor Juan Carlos Daez; Flauta y Tambor, por Héctor Sánchez Santiago; y “Diidxazá, oralidad y lectoescritura”, a cargo de Agustín Valdivieso.

Precisó que las clases se impartirán los días lunes, miércoles y viernes en “La Estación”; y los martes y jueves en el CRI de la colonia Gustavo Pineda. El horario es de 4 a 6 de la tarde.

Subrayó que dichos cursos son gratuitos. Abundó que en el caso de Flauta y Tambor, se le proporcionará la flauta tradicional al alumno; en Diidxazá, se le entregará material digital; y en Dibujo y Pintura se le proveerá de una parte del material a utilizar.

Por tanto, el funcionario municipal hizo extensiva la invitación a padres y madres para que acudan a inscribir a sus hijos lo antes posible.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar