Juchitán

Inauguran el mural más grande de Jamaica, obra del artísta zapoteca Irving Cano

Ramón Bragaña

Juchitán, Oax.- Después de varios meses de trabajo, fue inaugurado de manera oficial el mural más grande de Jamacia, obra del artísta zapoteca Irving Cano, mural que se encuentra en el silo de la planta de “Cemex” en kingston.

Irving Cano visitó por primera vez  Jamaica  por invitación del embajador de México allá Juan José González Mijares, ahí plasmó un primer mural en coordinación con el Primer Ministro de Cultura de Jamaica Hon. Olivia Grange, fue ahí cuando personal de  Cemex conoce la obra y la técnica del muralista zapoteca.

“La primera vez que fui, participé en un mural colectivo que se hizo en el centro de Kignston, la capital de Jamaica, mucha gente vio mi trabajo, y así fue que con el tiempo recibí la invitación para realizar este mural”, refirió

La pandemia retrazó por algunas semanas la realización de este mural, que hoy en día ostenta el record de ser el más grande de toda Jamaica, así lo confirmó el CEO de Cemex Fernando A. González, quien reconoció la calidad de la obra del muralista zapoteca, que se ha convertido con este mural en el silo, en el emblema de México en Jamaica.

Durante la inauguración los asistentes pudieron disfrutar de esta obra que tiene más de 50 metros de alto, así como convivir con Irving Cano, quien en todo momento disfrutó de este logro.

“Es algo muy importante para mi trayectoria artística, no había pintado nunca un mural tan grande y me da mucho gusto, porque dejo una semilla de mi tierra zapoteca acá en Jamaica”, indicó

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar