Juchitán

ACUERDAN EMILIO MONTERO Y VECINOS DEL CALLEJÓN NEGRETE TRABAJAR JUNTOS EN SOLUCIÓN AL DRENAJE COLAPSADO

  • Con desazolve en tubería la vía quedó limpia este jueves y continúan trabajos de reparación.
  • Ayuntamiento gestionará recursos para reconstruir la línea colapsada que provoca la emergencia de aguas residuales.

Juchitán, Oax.-El presidente Emilio Montero acordó con los vecinos del callejón Negrete, de la Octava sección, buscar juntos la ruta de solución al problema del brote de aguas negras que los aqueja, en reunión de trabajo sostenida este jueves, en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento.

Tras escuchar la disposición del edil de trabajar juntos, en las diferentes etapas que lleven a la resolución del problema, los vecinos respaldaron la propuesta.

Acompañado por el director de Obras, José Antonio Sánchez López, explicó los trabajos de desazolve efectuados en la tubería, los cuales permitieron liberar el callejón de aguas negras, por lo que ahora luce totalmente seco.

El alcalde detalló que la solución integral del drenaje requiere de una intervención mayor, en una línea que viene de la Octava sección y atraviesa la Novena, a una profundidad de 6 metros, lo que hace necesaria la participación del gobierno estatal y federal, dada la complicación técnica y el presupuesto que amerita la obra. 

Entretanto se gestionan los recursos para esta obra mayor, el presidente y los vecinos acordaron continuar con los trabajos de desazolve, reparación de pozos de visita y puntos susceptibles de cambio de tubería.

Durante la reunión, el edil expuso que su gobierno no solo ha elaborado el proyecto para  la rehabilitación integral del drenaje en la ciudad, sino que ha gestionado recursos para  intervenir las líneas de la Octava sección, incluyendo el callejón Negrete, sólo que la federación decidió invertir 51 millones de pesos en un sector ubicado al oriente de la ciudad, obra que ya está en licitación desde el miércoles 24.

Cabe mencionar que los vecinos decidieron bloquear la carretera transístmica, este jueves 24 y viernes 25 de agosto, para exigir el auxilio de los gobiernos de nivel estatal y federal frente a un problema que supera la capacidad presupuestaria del municipio.

Luego de la reunión con el munícipe, los vecinos retiraron el bloqueo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar