Juchitán

Con perspectiva de género, Fiscalía de Oaxaca investiga fallecimiento de mujer en Salina Cruz

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realiza las investigaciones pertinentes para determinar si existe responsabilidad alguna por parte de los actores que intervinieron en la detención y posterior fallecimiento de una mujer, identificada por la iniciales F. A. H. U., hecho ocurrido en el puerto de Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec.

Después de recibir un reporte policiaco, la FGEO -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- desplegó a su equipo multidisciplinario que, durante la noche del 19 de agosto de 2022, acudió a la Comandancia de la Policía Municipal de Salina Cruz.

En el lugar localizaron el cuerpo sin vida de una mujer, por lo que se realizaron los primeros actos de investigación y pruebas periciales para conocer la mecánica de los hechos, además que se inició la carpeta de investigación 28868/FIST/SALINA/2022.

A reserva de los resultados periciales médicos, químicos y criminalísticos, la Fiscalía de Oaxaca está comprometida con el hallazgo de la verdad en este hecho, por lo que las investigaciones se efectúan de manera expedita sin descartar ninguna línea que conduzca a la resolución de caso.

Además, que las indagatorias se realizan con perspectiva de género y bajo el protocolo ministerial de feminicidio, para establecer si existen factores tangenciales que hayan inducido el fallecimiento de la víctima y saber si hay responsabilidad directa o indirecta por comisión u omisión.

En casos de muertes de mujeres, la Fiscalía de Oaxaca garantiza una investigación que considera las particularidades de la víctima y las investigaciones se ejecutan con estricto apego a la perspectiva de género.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar