Juchitán

Realizan “Jornada por la paz” , a través de la lengua, música y pintura con niños de Juchitán

Redacción
Juchitán, Oaxaca. – Con la “Jornada por la Paz” la organización Cocei Nueva Generación que dirige el líder social y político René Vásquez Castillejos, arrancaron en las instalaciones del Centro Intercultural Licenciado Rolando Vasques Castillejos los talleres del zapoteco, música y dibujo para niños, en el marco del sexto aniversario luctuoso del fundador de la organización, Rolando Vasquez Castillejos.

El historiador , Víctor Cata, coordinador de las actividades culturales de la jornada informó que la intención en primer lugar es honrar la memoria del licenciado Rolando Vásquez Castillejos, asesinado hace seis años, en segundo lugar para construir todos los días una sociedad más pacífica a través del arte y la lengua zapoteca partiendo desde los niños y las niñas, pues es necesario sembrar en ellos las primeras reflexiones para la convivencia armónica.

En esto dos días que dura la jornada, sábado y domingo, de 10 a 12 del día, se tiene como invitada a la maestra en educación indígena Rosario López, quien emprende actividades didácticas en lengua zapoteca, así como charlas con los niños sobre la cultura binniza, refuerza esos conocimientos el maestro Victor Cata con aspectos lingüísticos, en la música también en zapoteco imparte sus conocimientos el maestro Porfirio Matus y en la pintura el maestro de Unión Hidalgo Pedro Hernández.

Previo a estas actividades se llevó a cabo la Carrera Atlética por la Paz donde participaron corredores no sólo de Juchitán sino de otros municipios del Istmo, los primeros lugares se llevaron importantes premios económicos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar