Juchitán

PRÓXIMA LA REINAUGURACIÓN DE BIBLIOTECA “LÓPEZ CHIÑAS”: EMILIO MONTERO

Juchitán, Oax – Está próxima a reinaugurarse la biblioteca “Gabriel López Chiñas”, pues se encuentra casi todo el equipamiento listo e instalado para recibir a los juchitecos, informó el #presidenteEmilio Montero en entrevista radiofónica. 

Señaló que se encuentra en la ciudad de Oaxaca para recibir la donación de cinco mil libros por parte de la Fundación Harp Helú Oaxaca (FAHHO). 

Mencionó que fueron instaladas las sillas del auditorio, como parte del convenio de colaboración entre el gobierno juchiteco y la Fundación para la adquisición de mobiliario de la biblioteca, asimismo que ya se encuentran listas las mesas y los estantes para el área de consulta.

El alcalde resaltó que luego de haber recibido una donación de 12 computadoras para el equipamiento de la sala de cómputo por parte de la FAHHO, ya están terminando los últimos detalles para que el día de la inauguración, todo esté listo y pueda usarse.

Afirmó que se cuenta con personal capacitado para echar a andar este importante espacio cultural: “Vamos a entregar una biblioteca equipada”. 

El mandatario destacó que la biblioteca ofrecerá sus servicios a personas de todas las edades, desde la niñez hasta adultos mayores, quienes podrán hacer uso de equipos y los materiales. 

Mencionó también que en pláticas con el Director Municipal de Cultura, Jorge Magariño, acordaron impulsar el hábito de la lectura, a través de talleres, así como recuperar la esencia de su función, la cuál es el aprendizaje a través de la lectura y consulta de datos. 

Finalmente, comentó que todas las donaciones serán bien recibidas, pues nunca van a sobrar los libros, “Esta biblioteca no será solo para los juchitecos, también para todas aquellas personas que quieran conocer este emblemático lugar, donde también se ofrecerán talleres de iniciación artística”. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar