Juchitán

ACOMPAÑARÉ GESTIÓN DE TAXISTAS ANTE GOBIERNO DE JARA CRUZ: EMILIO MONTERO 

  • Respaldan transportistas propuesta de reordenamiento del Centro Histórico del edil.

Juchitán, Oax.-Durante la próxima administración, acompañaré las gestiones de los taxistas ante el gobierno de Salomón Jara, enfatizó el presidente Emilio Montero, en entrevista radiofónica, luego de felicitar calurosamente a los reyes del volante en su día.

“Refrendo mi compromiso de trabajar juntos para lograr avances anuales en sus diversos trámites pendientes, relacionados con la regularización, permisos y concesiones, afirmó, para luego puntualizar “pero siempre en el marco de la transparencia”. 

Sabedor de los conflictos que genera el transporte colectivo, el alcalde adelantó que, si bien el gobierno municipal puede realizar los estudios de factibilidad de nuevos permisos o concesiones, en caso de ser autorizados los últimos, los diversos sitios tendrán que ser honestos a la hora de decir quiénes son los justos beneficiarios, para no regresar a las viejas confrontaciones. 

El edil reconoció además la buena disposición que han manifestado los taxistas,  en las reuniones efectuadas esta semana con el sector transporte sobre el reordenamiento en el primer cuadro de la ciudad, que no solo buscan mejorar la imagen urbana, sino también incidir en el ingreso de todos lo que realizan sus actividades económicas en el lugar.

A este respecto, cabe destacar que diversas organizaciones de transportistas manifestaron su respaldo a la propuesta del presidente de  dialogar abiertamente con todos los actores y sectores de la población, sobre cómo mejorar la imagen y el flujo vehicular. 

En ese sentido, el martes 9 de agosto, el munícipe y los dirigentes de los sitios de taxis ­-Ixtaxochitlán, Héroes Juchitecos, 5 de Septiembre, Siete Veintinueve, San Vicente y Héroes 5 de Septiembre-, coincidieron en la necesidad de revisar juntos la ubicación de los diferentes sitios, en el contexto de la renovación de calles y parques céntricos. 

Asimismo, se reunió con la Unión de Concesionarios de Carga Ligera Grupo Xavizende y grupo CTM, el miércoles 10 de agosto. En tanto que este jueves 11 hizo lo propio con los sitios de taxi Juchitán y San Vicente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar