Juchitán

CASA DE LA CULTURA SERÁ EL NIDO DE NUEVA GENERACIÓN DE ARTISTAS JUCHITECOS: EMILIO MONTERO

Juchitán, Oax.-Al supervisar los trabajos en la cubierta del ala sur de Lidxi Guendabiaani, el presidente Emilio Montero señaló que el edificio restaurado será sin duda el hogar de las nuevas tendencias en arte y literatura de la juventud juchiteca.

“Nuestros jóvenes esperan el momento en que este recinto por fin reabra sus puertas para apropiarse de sus diferentes áreas y poner de manifiesto sus nuevas propuestas: eso me impulsa a redoblar esfuerzos para lograr su terminación”, sostuvo el edil.

Acompañado por el director de Obras Públicas, José Antonio Sánchez López, y el director de Reconstrucción de Espacios Culturales, Michel Pineda, el edil constató que ha terminado el aplanado de muros y la colocación de camas de “bilihuana” sobre morillos, en la sala de música, camerinos, auditorio, cabina y recepción.

Finalmente, el edil se detuvo a observar el avance en los trabajos de impermeabilización de la techumbre, del mayor espacio cultural que ha tenido el Istmo desde que la fundaron un grupo de juchitecas y juchitecos, encabezados por el artista Francisco Toledo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar