Juchitán

RECIBE AYUNTAMIENTO PRIMERA PARTE DEL EQUIPAMIENTO PARA BIBLIOTECA GABRIEL LÓPEZ CHIÑAS: EMILIO MONTERO

Juchitán, Oax.-El presidente Emilio Montero informó que gracias a una nueva gestión recibió de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) una donación de 12 computadoras para el equipamiento de la sala de cómputo de la biblioteca “Gabriel López Chiñas”, con un valor de 126 mil pesos, así como un lote de libros cuyo importe es de 96 mil 383 pesos.

Durante la supervisión de los últimos detalles de la obra de reconstrucción del inmueble, el edil refirió que también recibió un primer lote de sillas de madera, como parte del convenio de colaboración entre el gobierno juchiteco y la fundación para la adquisición de mobiliario de la biblioteca.

Acompañado por el director de Obras Públicas, José Antonio Sánchez López, y el director de Reconstrucción de Espacios Culturales, Michel Pineda, Emilio Montero destacó que sin el apoyo de la FAHHO el edificio seguiría en ruinas. 

El alcalde anunció que todo está listo para inaugurar este emblemático lugar y ponerlo a disposición de la niñez y la juventud y al público en general, tal como se comprometió con la ciudadanía. 

“Estamos a semanas de la reinauguración y vamos a hacerlo con una serie de eventos culturales; y de manera permanentes tendremos actividades culturales, académicas, y lectura para todas las edades” apuntó. 

Tras referir la importante inversión que realiza el gobierno federal en Juchitán para su reconstrucción en los sectores vivienda, salud, educación y cultura, invitó a dependencias del gobierno federal, fundaciones e iniciativa privada a sumarse a la reconstrucción y agradeció el apoyo recibido hasta el momento a nombre de las y los juchitecos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar