Juchitán

ELECCIÓN INTERNA DE MORENA FUE UN EJERCICIO DEMOCRÁTICO, NO UNA MEDICIÓN DE FUERZAS: EMILIO MONTERO

Juchitán, Oax.-La jornada electoral de este fin de semana para elegir a las y los consejeros estatales que conformarán el Congreso Nacional de Morena, fue el triunfo de la democracia al interior de nuestro partido y no una medición de fuerzas, señaló contundente este lunes el político juchiteco Emilio Montero, en entrevista radiofónica.

El joven referente enfatizó que “los resultados solo reflejan la confianza y la credibilidad de los electores hacia el trabajo cercano desarrollado con la gente en el distrito”, al tiempo de atajar que “no se compitió con nadie, como algunos lo han querido manejar”.

“No se trató de mostrar el músculo, ni fue una competencia al interior del partido, sino el inicio de la unidad y la democracia, porque Morena es así, y tenemos que seguir fortaleciendo esa unidad pues el gobierno morenista apenas empieza y necesita un partido fuerte que realmente lo acompañe en la atención de las necesidades del pueblo”, subrayó.

Montero aseveró que, como ciudadano y actor político en la región istmeña y en el estado, su objetivo es acompañar a la gestión del nuevo gobierno de Salomón Jara Cruz contribuyendo a la formación de un partido sólido y plural.

El también presidente de Juchitán manifestó que sería incongruente de su parte participar en este proceso pues ello podría llevar a un choque de intereses institucionales y políticos, sin embargo, se dijo contento de que ciudadanos cercanos a su equipo político fueron quienes obtuvieron la más alta votación, no solo en el distrito, sino también en el estado y a nivel nacional.

El referente morenista resaltó que “lo importante es que estos consejeros acompañen a las políticas públicas de Salomón Jara, y no se vuelvan el día de mañana en actores de chantaje, para ello, deben conocer cuál es su función como lo marcan los estatutos del partido”.

“Esa es su primera tarea, que sepan que no solamente irán a azar la mano, sino que irán a debatir el rumbo de nuestro partido”, enfatizo.

Al final felicitó a los nuevos congresistas electos y los exhortó a cumplir cabalmente con su encomienda.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar