Juchitán

BRINDARÁ AYUNTAMIENTO JUCHITECO ACOMPAÑAMIENTO A LAS GESTIONES DE ESCUELAS INCONCLUSAS, ANTE IOCIFED

Juchitán, Oax.- El gobierno juchiteco acompañará las gestiones y manifestaciones que los profesores y padres de familia de las 27 escuelas del municipio, con retraso en su reconstrucción, lleven a cabo con el fin de que el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa, atienda la petición de reiniciar las obras en sus planteles, señaló en conferencia de prensa el secretario municipal, Mariano Rosado López.

En presencia de la regidora de Educación, Rosa Elvia Regalado Pérez, y en representación del presidente Emilio Montero, el funcionario municipal exhortó al gobierno estatal para que tome cartas en el asunto y resuelva de una vez por todas el abandono en que se encuentran las aulas de dichas escuelas.

Además, solicitó una mesa de trabajo con la presencia de funcionarios de primer nivel, donde se dé certidumbre y compromiso real a la problemática que afecta al alumnado de dichas instituciones.

De su lado, el director de Educación, Albino Pérez Vásquez, leyó un posicionamiento de los directores y padres de familia de instituciones educativas en mención, respecto a que, de no ser atendidas sus peticiones por parte del IOCIFED, el lunes 25 de julio se verán obligados a tomar medidas drásticas.

Albino Pérez, señaló que el hoy ex presidente Enrique Peña Nieto, asignó un recurso derivado del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la reconstrucción de las escuelas afectadas, sin embargo, hoy en día se encuentran 27 planteles que no han culminado su construcción.

Para finalizar, exhortó al ejecutivo federal, contribuir en el marco de sus atribuciones, a la pronta solución de la crisis que atenta contra el derecho de una educación de calidad de la niñez juchiteca.

A la citada reunión acudieron directores de los diferentes niveles educativos afectados, del municipio y sus agencias municipales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar