Juchitán

AYUNTAMIENTO EN LA MEJOR DISPOSICIÓN DE ENTREGAR CONSTANCIA A PESCADORES PARA TRÁMITE BIENPESCA: MARIANO ROSADO LÓPEZ 

Juchitán, Oax.-El gobierno municipal está en la mejor disposición de proporcionar a los pescadores la constancia que los acredita como tales, como parte de los requisitos que pide el gobierno federal para acceder al programa Bienpesca, señaló este martes el secretario municipal, Mariano Rosado López.

Acompañado por el director de Pesca del Ayuntamiento, Bernardo Castillo Ramírez, exhortó a los integrantes de las diferentes cooperativas pesqueras para que de manera ordenada y organizada acudan a la oficina de la Secretaría municipal con el padrón de su agrupación y su acta constitutiva, con el fin de agilizar la elaboración de dicha constancia.

Indicó que el gobierno federal pide este requisito todos los años a través de la Delegación de los Programas para el Bienestar, durante el proceso de Actualización y Corrección de Datos del programa Bienpesca, el cual se está realizando en estos días en el domo de la colonia Gustavo Pineda, del martes 12 al viernes 15 de junio, siguiendo un orden alfabético, conforme a la primera letra del apellido paterno.

Es decir: martes, de la A a la I; miércoles, de la J a la M; jueves, de la N a la R; y viernes de la S a la Z. 

A este respectó aseveró que el gobierno que encabeza Emilio Montero ha trabajado intensamente para fortalecer al sector pesquero, procurando su integración en cooperativas legalmente constituidas, lo que permitirá –sin duda- acceder a programas federales de impulso a la producción.

El componente Bienpesca pertenece al Programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, que otorga un apoyo económico anual de 7 mil 200 pesos por solicitante.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar