Juchitán

INICIA TERCER FESTIVAL DE LECTURA EN LA VENTA: DIRECCIÓN DE CULTURA

La Venta, Juchitán, Oax.-Con una alegre calenda por las calles céntricas, donde participaron botargas, vehículos adornados, muní y la quema de toritos de pirotecnia, inició este viernes el Tercer Festival de Lectura, en esta comunidad zapoteca, informó el director municipal de Cultura, Jorge Magariño.

Detalló que mañana sábado, de 9 de la mañana a 12 del día, se llevarán a cabo 17 talleres de lectura con el alumnado de los centros preescolares, “Prof. Díaz Miguel” y “20 de noviembre”; primarias “Valentín Gómez Farías” y “Luis B. Toledo”; así como de la Secundaria Técnica 93 y el Cecyte 53. Explicó que el tercer Festival es organizado por Círculos de lectura del Fondo de Cultura Económica (FCE), con el respaldo del presidente municipal Emilio Montero del agente municipal Jorge Roque Altamirano y su regidora de educación, Beatriz Adriana Ordaz.

Jorge Magariño refirió que en esta oportunidad colaboran diecisiete promotores y promotoras de los Círculos de Lectura sede Juchitán, coordinados por Gamaliel Sandoval, con el apoyo del profesor Javier Martínez Pineda,  además de la gran participación de docentes de las escuelas, padres y madres de familia, y el alumnado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar