Juchitán

FIRMA GOBIERNO DE JUCHITÁN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON DEFENSORÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE OAXACA

Juchitán, Oax.-El presidente Emilio Montero firmó un Convenio de colaboración con el titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), José Bernardo Rodríguez Alamilla, con el fin de coadyuvar en la protección de los derechos humanos de la ciudadanía de este municipio, así como capacitar en la materia a la policía municipal y al personal del Ayuntamiento.

En la sede del organismo, y con la presencia de funcionarios de la Defensoría, el munícipe subrayó la importancia de sumar esfuerzos en la ruta de la promoción, respeto, protección y garantía de los derechos humanos de la sociedad en su conjunto.

Luego de reconocer el interés mostrado por el titular de la DDHPO, José Bernardo Rodríguez, en suscribir el Convenio de colaboración, el alcalde manifestó que en el Ayuntamiento de Juchitán existe la disposición total para trabajar a favor de los Derechos Humanos de hombres, mujeres y de la diversidad sexual, sin distingo alguno.

Afirmó que en el marco del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec conviene que las autoridades estén preparadas en la materia para gobernar con responsabilidad ante los cambios económicos y sociales que se avecinan.

De su lado,  Rodríguez Alamilla subrayó la sensibilidad del presidente Emilio respecto a la generación de una cultura de protección y defensa de los derechos humanos, en un municipio que es el termómetro de lo que pasa en el estado.

Puntualizó que la Defensoría quiere favorecer la defensa de los derechos humanos en los municipios, pues el 50 por ciento de las quejas que recibe el organismo ocurren en ese nivel por la actuación de las autoridades y la mitad de ese 50 por ciento tiene que ver con las policías, por lo que consideró fundamental la firma del convenio.  

A este acto también acudieron: el visitador adjunto de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Carlos Cabrera Simón; el secretario académico de UABJO, Javier Martínez Marín; y el director de Agencias Municipales del Ayuntamiento juchiteco, Pavel Montero López.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar