Nacional

¡TODOS A BORDO!, EL FESTIVAL “VELAS LATINOAMÉRICA 2022″ ARRIBA A PUERTO DE VERACRUZ

COMUNICADO DE PRENSA NÚM.: 070/2022 23 de junio del 2022

¡TODOS A BORDO!, EL FESTIVAL “VELAS LATINOAMÉRICA 2022” ARRIBA AL PUERTO DE VERACRUZ
Ciudad de México.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa que hoy con buena mar y vientos a favor, el Festival “Velas Latinoamérica 2022” arribó al puerto de Veracruz, con grandes veleros de cuatro países de Latinoamérica, incluido el Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc”, donde permanecerán hasta el 28 de junio, fecha en la que concluirá esta travesía que inició el pasado mes de febrero en el puerto de Río de Janeiro, Brasil.

Con la presencia de los grandes veleros “Cisne Branco” de Brasil, “Libertad” de Argentina, “Capitán Miranda” de Uruguay y el Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” de México, dicho festival reúne a estos imponentes colosos de los mares.
Cabe resaltar que en este festival participa también el buque “Gloria” de Colombia, el cual arribará en los próximos días al puerto de Veracruz, para ser parte de este evento de gran atracción para turistas nacionales y extranjeros.

A bordo del buque ARM “Papaloapan” (A-411), el Almirante Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, José Rafael Ojeda Durán, acompañado de funcionarios civiles, navales y militares, encabezó la Revista Naval; posteriormente se efectuó la salutación de los veleros, seguido de un desfile y parada aérea a su entrada al puerto de Veracruz.
Luego del arribo de los veleros a los muelles, se realizó una conferencia de prensa en el Edificio del Faro Venustiano Carranza con los comandantes de los buques, incluido el Embajador y Caballeros de los Mares: Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc”, digno representante de nuestro país que ha llevado un mensaje de paz y buena voluntad por los mares y puertos del mundo.

Cabe destacar que los buques que participan en el Festival “Velas Latinoamérica 2022”, permanecerán del 23 al 28 de junio en el puerto de Veracruz; además, se llevarán a cabo actividades navales, cívicas, culturales, deportivas y sociales, con la participación de la población civil y los tripulantes de los veleros.
El evento náutico Festival “Velas Latinoamérica” se realiza cada cuatro años con la finalidad de afianzar la fraternidad y camaradería entre las naciones participantes y sus Armadas.

HOJA DOS DEL COMUNICADO DE PRENSA NÚM.: 070/2022 23 de junio del 2022

De igual manera, la Secretaría de Marina invita a las familias mexicanas a vivir la experiencia inolvidable de conocer las imponentes embarcaciones, así como las tripulaciones de estos colosos pertenecientes a los mares de cada país, ya que los veleros abrirán sus portalones para que puedan abordarlos todos aquellos que así lo deseen durante su estancia en el puerto de Veracruz.

HONOR, DEBER, LEALTAD Y PATRIOTISMO

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar