Nacional

AMLO lamenta asesinato de sacerdotes jesuitas y promete justicia

En la mañanera de hoy 22 de junio de 2022, AMLO dijo que El Chueco, presunto asesino de los sacerdotes jesuitas, es buscado desde 2018 por matar a un turista.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó en la mañanera de hoy 22 de junio de 2022 el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos, Joaquín Mora y del guía de turistas Heliodoro Palma y dijo que el presunto responsable, identificado como El Chueco, era buscado desde 2018 por el asesinato de un turista estadounidense.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente de México dijo que elementos de la Secretaría de la Defensa (Sedena) fueron desplegados en la sierra tarahumara de Chihuahua para localizar al autor material del crimen, identificado como José Noriel Portillo, El Chueco, y para localizar los cuerpos de las tres víctimas.

“Se está haciendo una investigación, hay elementos de la Sedena, que actuó de inmediato, hay una búsqueda, ya se tiene identificado al responsable, al homicida y vamos a seguir con las investigaciones, también está haciendo lo que le corresponde el gobierno de Chihuahua”, dijo el presidente López Obrador.

AMLO dijo que lo más importante por ahora es encontrar los cuerpos de los sacerdotes jesuitas y del guía de turistas y destacó que la investigación está muy avanzada y que se podrá detener a los responsables.

“Esa zona de la sierra ha estado desde hace tiempo muy infiltrada, dominada por la delincuencia. Para tener los antecedentes, en esa zona se han cometido crímenes como lo sucedido en la estación Creel en 2008 que un comando irrumpió en una reunión y asesinaron a 13 personas”, dijo el presidente López Obrador.

El Chueco era buscado por asesinato de un estadounidense en 2018: AMLO

El presidente López Obrador detalló que El Chueco , señalado como el responsable de los asesinatos de los dos religiosos y el guía de turistas, está acusado con orden de aprehensión por el asesinato de un turista estadounidense, “entonces si es una zona que está dominada por esta banda, por este grupo”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar