Nacional

Precios máximos de gas LP se respetan: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que derivado de la política implementada por el gobierno federal sobre los precios máximos al gas LP en todo el país, el costo de este combustible se encuentra hasta tres pesos y cuatro por debajo del precio del gas a nivel internacional, y que se sigue respetando la iniciativa del gobierno.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que el precio promedio para tanques estacionario es de 13.23 pesos por litro, mientras que para los cilindros de gas el precio promedio en el país es de 24.54 por kilo.

“Realizamos 137 visitas a estaciones de gas LP, y pudimos constatar que en todas las regiones del país, se está respetando los precios máximos, e incluso en algunos casos dando por abajo del precio máximo en algunas de las 145 regiones”, aseguró.

Detalló que las empresas que venden más económico el gas LP en su versión estacionario en el país son: Gas Premium, en Hidalgo, con un precio al público de 12.30 pesos por litro, Flama Azul, en Oaxaca, a 12.40 pesos, y Súper Gas San Carlos del Norte, en Coahuila, a 13.01 pesos.

Mientras que los más económicos en modalidad de cilindros en el país de acuerdo con la Profeco son: Flama Azul, en Oaxaca, con un precio al público de 22.97 pesos, Gas Unión de Puebla, en Puebla, con un precio de 23.01 pesos, y San Luis Gas, en San Luis Potosí, a 24.14 pesos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar