Juchitán

COORDINAN AYUNTAMIENTO JUCHITECO Y JURISDICCIÓN SANITARIA JORNADA DE NEBULIZACIÓN Y DESCACHARRIZACIÓN

  • Destaca jefe jurisdiccional disposición del munícipe, Emilio Montero, de trabajar conjuntamente con los servicios de salud de Oaxaca.

Juchitán, Oax.-Sumar esfuerzos es vital para prevenir las enfermedades transmitidas por vector, señaló este viernes el secretario municipal, Mariano Rosado López, al dar el banderazo de inicio del ciclo de nebulización y descacharrización que emprende el personal de la Jurisdicción Sanitaria 02 Istmo, con el apoyo del gobierno juchiteco.

Al acudir en representación del presidente Emilio Montero, y acompañado por el jefe jurisdiccional Ignacio Zárate Blas, subrayó la importancia de la participación de los ciudadanos, en la eliminación de los recipientes donde puede acumularse el agua de lluvia, así como abrir puertas y ventanas al momento de la fumigación.

De su lado, Ignacio Zárate Blas destacó el apoyo del Ayuntamiento para la realización del presente ciclo, con la aportación del combustible que utilizarán los vehículos nebulizadores, además de proporcionar camiones tipo volteo para la recolección de cacharros, por lo que reconoció la disposición del munícipe de trabajar conjuntamente con la Jurisdicción.

En su oportunidad, la coordinadora de Vigilancia Epidemiológica, de la Jurisdicción Sanitaria, Maydelit Garrido Wong, manifestó que en la región se han presentado 4 casos de dengue: dos en Tehuantepec, uno en Salina Cruz y uno en Juchitán. Por tal motivo, indicó que es de suma importancia participar en los trabajos de descacharrización y nebulización.

A su vez, el director de Salud, Jesús Esteva Orozco, detalló que este viernes se atenderán la Quinta y Séptima sección, y las colonias Año de Juárez, Campesina, 3 de octubre, Daniel López Nelio, Heliodoro Charis Castro, 15 de agosto, Los pescadores, 103, Héroes 5 de septiembre, 6 de noviembre, 16 de septiembre, Tierra y Libertad, Lorenza Santiago, Lázaro Cárdenas y 21 de marzo, todas ellas en la zona surponiente de la ciudad.

En tanto que mañana sábado se trabajará en la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Sexta sección, además de los fraccionamientos IVO y Zapandú, primera y segunda etapa, así como las colonias Santa Clara y San Isidro.

Finalizó diciendo que el calendario con nombre de colonias a atender en las fechas 18, 19, 20, 21, 22 y 23 del mes en curso será publicado en la página de la Dirección de Salud, para que la ciudadanía sepa cuando le toca a su colonia. Aclaró que en caso de lluvia, los días pueden posponerse pues el agua impide la acción del químico que se usa en la fumigación.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar