Estatal

¡Iba a darle el tiro de gracia!, fuertemente armado Hipólito Rojas ingresa a la clínica donde el líder del Sindicato Joven, se recupera luego del atentado que sufrió en días pasados.

La tarde de este miércoles 15 de junio, Hipólito Rojas, dirigente de la Confederación Internacional de Trabajadores CIT-Oaxaca, fuertemente armado y acompañado por 2 personas más, también con armas de grueso calibre, irrumpieron sorpresivamente en la Clínica que se ubica sobre la calle Netzahualcoyotl casi esquina con Escuela Naval Militar, en la colonia Reforma de la capital oaxaqueña, donde permanece recuperándose el líder del Sindicato Joven de México, quien milagrosamente salvó la vida, luego de un atentado a balazos que sufriera en días pasados en inmediaciones de Símbolos Patrios; de acuerdo con los testigos, “Hipólito Rojas y sus acompañantes ingresaron violentamente cortando cartucho y encañonando a quienes se encontraban en su camino, sin importarle la presencia de mujeres y niños, a los que amenazó con matarlos”.

Elementos de diferentes corporaciones policiacas desplegaron un operativo, logrando la captura de Hipólito Rojas, así como de sus acompañantes, quienes deberán ser puestos a disposición de las autoridades competentes, por la portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas mexicanas.

Y es en este punto donde cualquier cosa puede pasar, porque, pese las evidencias existentes, el líder gremial, tiene 2 poderosos padrinos que podrían intervenir.

No obstante los simpatizantes y agremiados al Sindicato Joven acusaron directamente al líder de la CIT-Oaxaca Hipólito Rojas de querer asesinar a su dirigente, “venían por él” dijo uno mientras otro confirmaba, “nos dijo que iba a salir y que iba a regresar por nosotros, que esto no se va a quedar así” explicó a detalle.

De esta manera, nuevamente se recrudece la rivalidad entre mafias transportistas que pretenden imponerse acabando a sus adversarios a balazos, mientras la ausencia complaciente de una supuesta autoridad, que obedece una vez más a la frivolidad y la fiebre que suelen causar las redes sociales, propicia actos como éste.

Y a todo esto, ¿qué dice el líder nacional de la CIT y Secretario General del Sindicato Minero, el Senador por Morena, Napoleón Gómez Urrutia, amigo cercano del Presidente Andrés Manuel López Obrador?, ¡nada!, no ha dicho nada, no ha emitido declaración alguna sobre la detención de su dirigente en Oaxaca.

¿Qué sigue?, basado en el análisis del perfil criminal que llevan a cabo diferentes corporaciones de seguridad en casos como éste, ajuste de cuentas, enfrentamientos, ejecuciones y uno que otro “acomodo”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar