Juchitán

VISITA DE AMLO AL ISTMO REFRENDA SU COMPROMISO CON EL DESARROLLO DEL SURESTE: EMILIO MONTERO

Juchitán, Oax.-Nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador ha demostrado, con creces, que su compromiso con el desarrollo de los pueblos del Sureste mexicano se refleja en los hechos y no en discursos, afirmó el alcalde  Emilio Montero, luego de la visita reciente del Ejecutivo federal a Salina Cruz.

En ese sentido, ponderó el anuncio hecho este domingo referente a la construcción de una planta de licuefacción de gas natural y una planta coquizadora, en la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, ambas con una inversión de 120 mil millones de pesos.

Señaló que esta importante derrama económica redundará en la generación de miles de empleos que, indudablemente, serán una palanca para la reactivación económica de la región istmeña, además de que la operación de estas plantas significará la apertura de empleos permanentes.

Estas obras, dijo el #PresidenteEmilio, se suman a las que ya se realizan como parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que es uno de los más relevantes proyectos estratégicos del actual Gobierno federal.

Agregó que a lo anterior se suman los cerca de dos mil millones de pesos que se invierten en Tehuantepec, Santa María Mixtequilla, El Espinal, Ixtepec, Ixtaltepec, Comitancillo, Matías Romero, Barrio de la Soledad, San Juan Guichicovi, Santa María Petapa y Juchitán, como parte del Programa de Mejoramiento Urbano.

En ese sentido, Emilio Montero reiteró que, con su nueva visita al Istmo oaxaqueño, el presidente López Obrador refrenda su compromiso real con los pueblos de esta región, que habían permanecido largamente olvidados por anteriores mandatarios federales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar