Juchitán

LIBERA AYUNTAMIENTO “PASO LABOR” PARA PREVENIR INUNDACIONES EN LA SÉPTIMA SECCIÓN

  • Llama el coordinador de Protección Civil a no tirar basura que vuelva a azolvar los drenes previamente limpiados por la autoridad local.

Juchitán, Oax.-El gobierno que encabeza el #PresidenteEmilo Montero realiza la limpieza y el desazolve del paraje “Paso labor”, como parte de los trabajos preventivos que viene desarrollando desde el 8 de marzo para evitar inundaciones en la ciudad, informó el coordinador municipal de Protección Civil, José Manuel Ríos Cartas.

Indicó que los trabajos de retiro de basura y maleza, en este sitio ubicado al sur de la Séptima sección, son indispensables para el correcto flujo de la corriente pluvial que baja del centro, por el Callejón del Encanto, y las calles Libertad y Constitución, para desembocar al río Las nutrias, por este camino.

Subrayó que un taponamiento en este punto podría generar una inmediata inundación en la Séptima Sección y colonias aledañas.

En este contexto, destacó que la brigada especial del Ayuntamiento, con el auxilio de maquinaria y camión tipo de volteo, comenzó desde temprana hora de este martes, con el corte de arbustos y retiro de residuos en el lugar.

José Manuel Ríos llamó a la ciudadanía a evitar tirar basura o cascajo  en los drenes que la autoridad ya limpió, porque esto ocasionaría nuevos taponamientos. Finalizó diciendo que Protección Civil municipal continúa monitoreando los desagües naturales de la ciudad para detectar aquellas que requieran atención a fin de que estén funcionando correctamente para desalojar el agua lluvia durante la ocurrencia de aguaceros.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar