Juchitán

INTENSIFICA AYUNTAMIENTO LIMPIEZA DE DRENES PLUVIALES ANTE INICIO DE TEMPORADA DE HURACANES

Juchitán, Oax.-El gobierno juchiteco está intensificando los trabajos de limpieza y desazolve de cauces naturales de agua de lluvia, ante el inicio de la temporada de huracanes, con el fin de prevenir inundaciones en la ciudad, señaló este miércoles el coordinador municipal de Protección Civil, José Manuel Ríos Cartas.

En ese sentido, detalló que durante esta semana el personal del Ayuntamiento, equipado con retroexcavadora y camiones tipo volteo, efectúa la limpieza en dos drenes ubicados en los costados de la carretera panamericana.

El primer tramo abarca de Boxito a la Gasera, por el lado sur de la vía, mientras que el segundo se ubica frente a la colonia Los Pinos, por el lado norte de la carretera, y comprende más de 400 metros lineales.

Subrayó que con estas labores se alcanzará el 95 por ciento de desazolve de los cauces naturales de la ciudad, como parte del programa municipal de limpieza de cunetas, vados y drenes pluviales.


Recordó que la actividad inició el 8 de marzo, y a la fecha se ha limpiado drenes como el Sapalú, en la Séptima sección, el de la colonia Luis Donaldo Colosio, el ubicado al costado sur de las vías del tren tramo panteón Domingo de Ramos, y detrás del estadio El juchiteco, al norponiente de la ciudad, por mencionar algunos. 

Finalmente, José Manuel Ríos invitó a la población a sumarse a estos trabajos preventivos, evitando tirar basura y escombro en estos cauces, pues esa conducta irresponsable podría provocar mucho daño a los vecinos de estos canales de desfogue de agua de lluvia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar