Nacional

Reportan 45 mujeres asesinadas durante el 2022 en #Oaxaca; 627 en el sexenio de Alejandro Murat

Con información de Nere González / Informativo 570

En lo que va de la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa en Oaxaca se han registrado 627 casos de mujeres asesinadas, de acuerdo al registro de la asociación civil Consorcio Oaxaca.

En este contexto, Consorcio Oaxaca tiene documentado al Istmo, Valles Centrales y Costa como las regiones con más casos de mujeres asesinadas.


La localización de los cuerpos el 40 por ciento se da en casa habitación, mientras que el 11% en la vía publica. El 78 por ciento de los crimines contra las mujeres es a través de armas de fuego.

De acuerdo con la organización este 2022 comenzó con cifras altas de Feminicidios, lo que pone en alerta a diferentes colectivos, toda vez que el aumento de muertes violentas obedece a la impunidad que persiste en la entidad.

Lo anterior, fue rarificado por el ministro de la SCJN, Arturo Zaldívar, quien cuestionó el actuar de la fiscalías en México. “¿Por qué los hombres matan mujeres todos los días? Porque pueden y porque no pasa nada, porque no hay consecuencias, porque los feminicidios no se investigan.

¿Por qué cuando se investigan se investigan mal y cómo se investigan mal? Por regla general las carpetas, en las fiscalías no se arman adecuadamente”, sostuvo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar