Juchitán

CONMEMORA AYUNTAMIENTO 160 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA 

Juchitán, Oax.- Con el izamiento de la bandera nacional en el Monumento a los Héroes del 5 de Septiembre, el Gobierno juchiteco, conmemoró, este jueves, el 160 aniversario de la Batalla de Puebla. 

Acompañada por concejales del Ayuntamiento y el General de Ala Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Arnoldo Ríos Salas, la regidora de Educación, Rosa Elvia Regalado Pérez rindió honores al lábaro patrio y narró una breve reseña histórica alusiva a esta simbólica fecha mexicana.

Resaltó que “la valentía y patriotismo mostrados por los hombres comandados por el general Ignacio Zaragoza hicieron que este hecho de armas sea un símbolo de la soberanía e independencia de nuestra nación.” 


Recordó que la batalla se originó debido a que el gobierno de Napoleón III tomó como pretexto para invadir México la suspensión de pagos de las deudas contraídas con Francia, Inglaterra y España, a pesar de que el gobierno mexicano se comprometió a realizar los pagos correspondientes.

“Seamos dignos del sacrificio de estos grandes héroes que ofrendaron su vida para darnos patria y libertad”, concluyó.

A este acto acudieron las y los concejales: Silvia Elena Vásquez López, Raúl Gómez Sánchez, Alma Delia Vásquez Salinas, y Mayra Herrera Saynes.

Asimismo, el delegado de la Unidad de Servicios Educativos Región Istmo, Pastor Hernández Santiago. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar