Nacional

Contra reloj, urge aplicar un millón de vacunas contra Covid19 en México, mañana caducarán y se irán a la basura.

Ramón Bragaña

Juchitán, Oax.-  Cerca de un millón de vacunas contra la Covid19 son aplicadas en el país a contrarreloj, pues están a 24 horas de caducar. 

Se trata de la cuarta dosis a la que puede acceder quien desee y prácticamente sin importar la hora ni el lugar, porque pueden hacerlo en puestos de vacunación instalados para cumplir la misión a última hora: dejar vacías esas cajas con la leyenda EXP 042022.

Los gobiernos estatales apresuraron la vacunación contra Covid19, ante la proximidad de su fecha de caducidad el último día de abril.


Autoridades de salud confirmaron que están en riesgo de vencimiento de la fecha considerada idónea para las vacunas, cerca de 500 mil en Tamaulipas, 200 mil en Tlaxcala, 30 mil en Querétaro y 400 mil en todo el ISSSTE y 200 mil para Oaxaca.

Oaxaca se encuentra por debajo de la media nacional en relación a la cantidad de habitantes que han recibido el esquema completo, por lo que es importante que las personas que aún no se han aplicado el refuerzo, así como primeras y segundas dosis, es importante que acudan este viernes y sábado para que reciban estas dosis.

De acuerdo con la estrategia nacional de vacunación, en 2022 han llegado 21 millones 864 mil dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca.

Como parte del operativo, en abril se han aplicado 6 millones 340 mil dosis contra la Covid19

Además, se distribuyeron 3.7 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca adicionales por la empresa Birmex, debido a que al menos estarían por caducar dos millones a finales de abril.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar