Juchitán

LA UABJO DEBE TRANSITAR HACIA UNA PROFUNDA RENOVACIÓN INTEGRAL: EMILIO MONTERO

Juchitán, Oax.-Las y los universitarios deben aprovechar la actual coyuntura política y social para construir los cimientos que permitan avanzar hacia una profunda y duradera transformación de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), afirmó el #PresidenteEmilio Montero, la tarde de este martes.

Agregó que, al ratificar al Maestro Cristian Eder Carreño López como rector sustituto, el Consejo Universitario abre las puertas para que la comunidad conformada por académicos, docentes, administrativos, directivos y estudiantado, participe activamente en el análisis y toma de acuerdos que permitan enderezar el rumbo de la Máxima Casa de estudios del estado.


Apuntó que los intereses externos de orden político y económico no deben torcer el rumbo de las universidades públicas del país y particularmente en Oaxaca.

La educación superior, sufragada por la federación, no puede estar al servicio de la clase política, del color que sea, pues su máxima aspiración tiene que ser formar profesionales comprometidos con el desarrollo económico y social, desde las regiones y comunidades, indicó.

Egresado de la UABJO, Emilio Montero expresó que esta institución tiene que estar a la altura de los cambios que propone y construye la sociedad en el país y en el estado.

No tengo duda –dijo- de que el Maestro Eder Carreño sabrá conciliar intereses, aglutinar la inteligencia universitaria y coordinar esfuerzos, en la ruta hacia los cambios estructurales que requiere la UABJO y demanda la sociedad.

Nuestra universidad tiene que volver a ser punta de lanza en la educación superior oaxaqueña, rubricó el edil.

-0-

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar