Juchitán

PROTECCIÓN CIVIL APLICA PROGRAMA BALNEARIO SEGURO EN TOLISTOQUE Y PLAYA VICENTE: PAVEL MONTERO LÓPEZ

La Venta, Juchitán, Oax.-La presencia de una ambulancia con paramédicos, vigilancia policiaca y señalamientos de profundidad de áreas de agua forman parte de las medidas que se están aplicando en el balneario Tolistoque, como parte del programa municipal “Balneario Seguro”, informó el  director de Agencias Municipales del gobierno juchiteco, Pavel Montero López. 

Acompañado por el agente municipal de esta agencia, Jorge Roque Altamirano Matus y el coordinador municipal de Protección Civil, José Manuel Ríos Cartas,  subrayó que dichas acciones tienen como propósito salvaguardar la integridad física de los paseantes.

De su lado, Jorge Roque Altamirano Matus anunció que ya está abierto el balneario natural, y que existe un estacionamiento donde los visitantes podrán estacionar su vehículo, por lo que invitó a la ciudadanía a conocer este pequeño oasis.

Agradeció el apoyo del Ayuntamiento para que la policía de la agencia municipal recibiera capacitación en primeros auxilios y atención prehospitalaria, en días pasados, con el fin de poder brindar auxilio a los vacacionistas.

De igual manera agradeció la presencia de la ambulancia, los paramédicos y de los elementos de Protección Civil.

Por su parte, José Manuel Ríos Cartas detalló que el personal a su cargo realizará guardias en el lugar en dos turnos: de 8 de la mañana a 2 de la tarde, y de 2 de la tarde a 7 de la noche.

Agregó que se han colocado señalamientos de los diferentes niveles que existen en las distintas áreas del aguaje, por lo que exhortó a los paseantes a hacer un uso responsable del balneario para evitar situaciones que lamentar.


Finalizó diciendo que en la agencia Playa Vicente se aplica el mismo operativo, para proteger la salud de las y los juchitecos que están acudiendo a los restaurantes, visitando las islas de la Laguna Superior, y disfrutando de los eventos deportivos que se están llevando a cabo en aquella agencia de policía.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar