Juchitán

PRIORIZAMOS OBRAS QUE RESUELVAN NECESIDADES DE LA POBLACIÓN: EMILIO MONTERO

  • Gobierno de Juchitán instala Consejo de Desarrollo Social Municipal y nombra Comité de Contraloría Social 2022.

Juchitán, Oax.-Vamos a realizar obras que realmente sean prioritarias, que resuelvan las necesidades de la población, enfatizó este miércoles el #PresidenteEmilio Montero, al encabezar la integración del Consejo de Desarrollo Social Municipal 2022.

En la explanada del Edificio administrativo del Gobierno local y acompañado por concejales, funcionarios municipales y estatales, el edil convocó a representantes de organizaciones sociales, agentes municipales y comités de secciones y colonias, a trabajar juntos para concretar obras que estén dentro de la normativa y que redunden en beneficio de la sociedad juchiteca.


El munícipe subrayó que continuará gestionando recursos extraordinarios para atender necesidades específicas como el drenaje colapsado, y la reconstrucción de los edificios simbólicos de la ciudad, para enseguida tomar protesta a los integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal.

A propuesta del presidente, la asamblea aprobó crear la Comisión Municipal Oaxaca 2030 para crear un futuro sostenible, constituir el Consejo Protección Civil Municipal, e integrar al Consejo de Desarrollo a la titular del Instituto Municipal de la Mujer, María Reyna Blas Jiménez, para que promueva la perspectiva de género en la planeación del desarrollo municipal.

Como parte sustancial de la reunión, el presidente tomó protesta a los integrantes del Comité de Contraloría social: Fernando Salinas Castillo como presidente; como integrantes: Rosa María Hernández Ortega y Pedro Morales López.

En la Sesión de Priorización de obras y proyectos para el municipio el Jefe del Módulo de Coordinación para el Desarrollo COPLADE Juchitán, Alfredo Santiago Rasgado, informó que el monto del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social 2022 para el municipio juchiteco es de 101 millones 481 mil 430 pesos. 

Finalmente, se tomó el acuerdo de anexar las solicitudes pendientes del año pasado a las 570 solicitudes de obras, acciones y proyectos de este 2022, con el objeto de no excluir ninguna en la actual priorización.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar