Juchitán

SALDO BLANCO DURANTE DOMINGO DE RAMOS EN JUCHITÁN: MARIANO ROSADO LÓPEZ

  • Reconoce secretario municipal disposición de ciudadanía de seguir medidas para evitar contagios por Covid y retirarse de panteón en hora anunciada por la autoridad.

Juchitán, Oax.-Con un saldo blanco concluyó la tradicional celebración del Domingo de Ramos, en esta tierra zapoteca, tras dos años de haberse suspendido por la pandemia, informó el secretario municipal, Mariano Rosado López.


Tras verificar el cierre del panteón principal de la ciudad, a las 6 de la tarde, tal como lo anunciara el Ayuntamiento, el funcionario refirió que las familias juchitecas se condujeron con orden y se retiraron de los sepulcros a la hora anunciada por el gobierno municipal, siguiendo las indicaciones del personal de la Regiduría de Parques y Panteones, Dirección de Salud y Protección Civil.

En ese sentido, reconoció la disposición de la ciudadanía de no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias para evitar repuntes en contagios de Covid-19, pues cada uno de los que acudieron al cementerio llegó con su cubrebocas.

Mariano Rosado subrayó que desde hace dos semanas diferentes dependencias del Ayuntamiento desplegaron de manera coordinada un operativo para acondicionar el interior y exterior del camposanto, así como prevenir picaduras del mosco Aedes aegypti y brindar atención medica y vigilancia a los deudos que visitan a sus difuntos.

Detalló que este domingo la Dirección de Salud instaló un módulo de atención médica en la entrada del panteón Domingo de Ramos, además de fumigar el sábado los sepulcros y pasillos, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria.

A su vez, el personal de Servicios Municipales recogió la basura en el interior durante la celebración, luego de haber rehabilitado el alumbrado en el exterior del lugar y levantado la basura acumulada, en días pasados.

La Brigada especial de limpieza también limpió y retiró maleza, basura y escombros en todo el exterior del cementerio.

Finalmente, Protección Civil local monitoreó durante todo el día cualquier situación que pudiera poner en riesgo la integridad de los asistentes y la Comisaría de Seguridad Pública Municipal brindó vigilancia y seguridad, en tanto que la Dirección de Tránsito y Vialidad coordinó la circulación vehicular en los alrededores. 

Mariano Rosado adelantó que el Ayuntamiento desplegará el mismo operativo en el panteón miércoles Santos, este 13 de abril, con el fin de que los deudos de la Octava Sección y la parte poniente de la ciudad, tengan las mejores condiciones para vivir su festividad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar