Juchitán

PANTEÓN DOMINGO DE RAMOS LISTO PARA EL INICIO DE LA SEMANA SANTA: MARIANO ROSADO LÓPEZ 

  • Supervisa el secretario municipal trabajos en el interior del cementerio.
  • Apertura del lugar, este 10 de abril, será de 5 de la mañana a 6 de la tarde.

Juchitán, Oax.-El cementerio Domingo de Ramos está listo para recibir a las personas que acudan a este sitio, en la tradicional conmemoración del mismo nombre, que marca el inicio de la Semana Santa, señaló el secretario municipal, Mariano Rosado López, al supervisar este sábado los trabajos de acondicionamiento del lugar.


Acompañado por la regidora de Parques y Panteones, Alma Delia Vásquez Salinas, el funcionario constató que el personal del Ayuntamiento realizó la limpieza en el interior del cementerio, además de rehabilitar la instalación hidráulica con el fin de que no falle el servicio de abastecimiento de agua.

Asimismo, verificó que la Dirección Municipal de Salud y la Jurisdicción Sanitaria 02 Istmo, realizaron la fumigación de pasillos y sepulcros, con el fin de prevenir brotes de dengue, Zika y Chikungunya.

Agregó que el domingo 10 de abril el panteón estará abierto desde las 5 de la mañana, para que las y los juchitecos visiten a sus difuntos, hasta las 6 de la tarde, hora en que el cementerio será cerrado por la autoridad municipal, con el propósito de evitar la propagación del Covid-19.

Recordó que el municipio se encuentra en el semáforo de riesgo amarillo, con un nivel de contagio bajo, sin embargo, advirtió que también implica un uso prudente del espacio público donde el cubreboca es obligatorio en todos los espacios públicos, sobre todo, en aquellos donde es difícil mantener la sana distancia.

De su lado, Alma Delia Vásquez Salinas indicó que el panteón contará con vigilancia por parte de la Comisaría de Seguridad Pública local, para seguridad y tranquilidad de las personas que acudan a cumplir con esta tradición. 

Adelantó que al interior del camposanto no habrá energía eléctrica, por lo que exhortó a las y los juchitecos a seguir la indicación de retirarse del lugar una vez llegue la hora de cierre señalado por la autoridad municipal. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar