Estatal

¿Te acuerdas del Rey Paga?


“El Rey” fue un refresco del estado de Oaxaca que fue muy popular durante la década de los 90s y con su famosa promoción del “REY PAGA” miles de niños Oaxaqueños de aquella época fuimos felices y aparte de que era una promoción que siempre fue respetada y cierta por los dueños de las tiendas , no faltaba en las mesas oaxaqueñas el delicioso sabor del refresco El Rey.


Hasta que las marcas internacionales fueron ganando terreno y un día la PEPSICO la compró, como hacen siempre con lo local de los países en donde invaden con su tipo de Invasión Económica y de Cultura….

Atrás quedaron los refrescantes sabores de tamarindo, mandarina, piña, toronja, durazno, manzana y el favorito, el de grosella. Según se cuenta, este último fue el que convirtió a la marca en un verdadero peligro para PepsiCo, pues los oaxaqueños y chiapanecos estaban tan fascinados con su sabor que en muchas comunidades era el único que consumían.

Sin embargo, de acuerdo con NVI, esto cambió cuando, en 1998, la familia Gutiérrez cedió y vendió la empresa a un grupo de extranjeros –entre los que había norteamericanos, venezolanos y regiomontanos–. Posteriormente, la compañía fue vendida a PepsiCo. Debido a esto, la última producción que se realizó del Rey fue durante el mes de septiembre del 2006.

Actualmente, es posible conseguir algunas botellas del Rey a través de Internet y en las chácharas. Sin embargo, ya no es común encontrarlas en tiendas de abarrotes ni en otros comercios de consumo. Así, el refresco Rey, que alguna vez fue parte de la identidad oaxaqueña y mexicana, hoy sólo es un recuerdo….


Creditos : El mundo al revés

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar