Estatal

Logramos vincular a proceso a “El Zancudo”, probable responsable de desaparición de dos personas; delito cometido en la Cuenca

Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra el masculino identificado como M. R. L., alias “El Zancudo”, quien probablemente está relacionado con la comisión del delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de las víctimas A. A. A. y R. A. N., perpetrado en noviembre de 2021, en jurisdicción de San Felipe Jalapa de Díaz, región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con la causa penal 010/2022, los hechos se suscitaron el 11 de noviembre de 2021, cuando las víctimas fueron privadas de su libertad probablemente por M. R. L. y otros sujetos, quienes los subieron a un vehículo de motor y posteriormente los trasladaron con dirección a la carretera que conduce a la población de Ixcatlán.


Cabe mencionar que la víctima A. A. A., se lanzó fuera de la camioneta y logró escapar de los captores.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando aprehender al probable responsable el pasado 24 de marzo en una acción coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), siendo presentado ante el Juzgado de Control.

En audiencia, el Juez de la causa determinó vincular a proceso a M. R. L., alias “El Zancudo”, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria. 

La Fiscalía General reitera su compromiso de llevar ante la justicia a quien o quienes cometan delitos que atenten con la libertad y la integridad de la ciudadanía.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar