Estatal

Reciben bomberos Juchitán capacitación en  “manejo y atención prehospitalaria de personas atrapadas en accidentes automovilísticos”

Ramón Bragaña

Juchitán, Oax.- En el marco del operativo de “Semana Santa”, Manuel Maza Sánchez Director del Cuerpo de Bomberos del Gobierno del Estado, informó que durante 48 horas elementos del Cuerpo de Bomberos Juchitán recibirán una capacitación en el manejo  y atención prehospitalaria dirigida a personas atrapadas en accidentes automovilísticos.

Este curso será impartido por seis intructores certificados  y el coordinador del área de profesionalización, con ello se busca mantener la capacitación del personal de bomberos Juchitán, quienes todos los días cumplen con el objetivo de brindar los primeros auxilios a la población, no sólo de Juchitán, sino prácticamente de todos los municipios de la región del Istmo de Tehuantepec.


Para Francisco Vázquez Jiménez responsable de la SubEstación Juchitán, señaló que estas capacitaciones vienen a reforzar los conocimientos adquiridos con el único objetivo de brindar una mejor atención a la ciudadania.

“En este caso en especial en el rescate de víctimas en vehículos que llegaran a sufrir algún accidente, en tratamiento, el empaquetamiento, el rescate, el traslado de víctimas, siempre es indispensable procurar hacerlo de la mejor manera”, indicó

Durane las practicas que se realizaron en la subestación de bomberos, los instructores explicaron las diferentes técnias y a optimizar el usu de las llamadas mándibulas de la vida.

Francisco Vázquez Jiménez reconoció que hoy más que nunca los tiempos de respuesta, los conocimientos y la habilidad, marcan la diferencia entre la vida y la muerte.

La  capacitación al personal del Cuerpo de Bomberos Juchitán, los consolida una vez más como la mejor respuesta en los momentos de una emergencia a nivel regional.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar