Juchitán

Bajo el lema “Casa Abierta” del programa “Mujeres con Energía” Iberdrola México reconoce el talento de estudiantes zapotecas.

Ramón Bragaña

El Espinal, Oax.- Con el objetivo de impulsar el talento de las mujeres istmeñas bajo el lema  “Casa Abierta” del programa “Mujeres con Energía”, Iberdrola México reconoció a Monserrat Rasgado López Ingeniera en Geofísica por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y a Clarissa Pineda Sánchez estudiante del  Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel 43 de Juchitán, por su talento y empuje que han demostrado durante su proceso educativo.

Álvaro Velázquez Maldonado Coordinador de Gestión de Activos de Iberdrola México recalcó el respaldo que esta empresa eólica ha brindado a las comunidades donde tienen parques eólicos durante 12 años y en esta ocasión lo hacen de manera directa a mujeres que han destacado en el materia educativa.

En el evento estuvieron presentes personal de Iberdrola México, además de familiares y medios de comunicación, que fueron testigos de la entrega de estos reconocimientos.

Miriam Peralta Morales dio a conocer que Iberdrola México cuenta con diferentes estímulos educativos, entre ellos el estímulo “STEM” cuyo objetivo es acercar a las mujeres a carreras de ingeniería, ciencias, tecnologías y matemáticas.

“Con este programa se otorgan becas a estudiantes que aspiren a estas carreras y con ello impulsar que cada día hayan más mujeres en áreas que por décadas fueron ocupados por hombres”, refirió

A nombre del equipo de Ibedrola México se hizo entrega de un reconocimiento, además de un regalo a  Clarissa Pineda Sánchez y a Monserrat Rasgado López, mismo que fue recibido por su madre, ya que ella se encuentra en la Ciudad de México.

Por su parte Clarissa Pineda Sánchez reconoció el impulso que les brinda Iberdroal México a ellos como estudiantes, además de sentirse orgullosa de haber logrado ser parte de uno de los equipos de trabajo de este proyecto y que hoy se culmine con la entrega de este reconocimiento hacia ellas  como mujeres.

“Gracias a Iberdrola por esta oportunidad, gracias por reconocer el talento de nostros como mujeres istmeñas, estoy segura que la segunda entrega de estos reconocimientos seremos más las mujeres que estaremos acá”, indicó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar