Política

En Oaxaca comando armado asesina a tres mujeres indígenas de la zona Mixe, una de ellas menor de edad.

Ramón Bragaña 

Oaxaca, Oax.- La noche del viernes 11 de marzo fueron asesinadas tres mujeres indígenas mixes en la comunidad de Cerro Mojarra, perteneciente al municipio de San Juan Cotzocón, en los límites con el Estado de Veracruz.

Los hechos se registraron frente a la agencia municipal, cuando las mujeres viajaban al interior de una camioneta color blanco, cuando fueron interceptadas por un comando armado que le disparó a quema ropa con armas de grueso calibre.

Los cuerpos de Mariana Sánchez Fregoso, Marisol Fregoso quedaron al interior de la camioneta, mientras que el cuerpo de la menor Zoe Fregoso, quedó a unos metros de la camioneta.

De acuerdo a los testigos los agresores lograron darse a la fuga después de haber perpetrado este crimen, los cuerpos de las mujeres mixes asesinadas quedaron en el lugar hasta el medio día de este sábado 12 de marzo, hasta que llegaron los elementos del grupo de genero de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

En lo que va del 2022 se han sido asesinadas 30 mujeres en las regiones del Istmo, Valles Centrales, Costa, Cañada y Sierra Sur, 17 de ellas en la región istmeña.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar