Estatal

En tres días recibirá sentencia el investigador espinaleño Héctor Alejandro Cabrera Fuentes en Estados Unidos.

Ramón Bragaña 

El Espinal, Oax.- Después de ser detenido en el Aeropuerto Internacional de Florida el pasado 19 de febrero de 2020 y ser acusado por las autoridades de Estados Unidos de colaborar como “espía” para el gobierno ruso,  el investigador Héctor Alejandro Cabrera Fuentes recibirá en tres días una sentencia que lo puede llevar a una posible cadena perpetua en caso de ser declarado culpable.

Durante el tiempo que la investigación ha llevado su curso, las autoridades americanas señalan al investigador espinaleño Héctor Alejandro Cabrera Fuentes de haber sido reclutado por un funcionario ruso en el año 2019.

En el  proceso el investigador no ha podido contratar un abogado particular, debido a que todas sus cuentas se encuentran congeladas.

Familiares y amigos confían en la  inocencia del investigador espinaleño Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, quien antes de ser detenido realizaba importantes proyectos como una crema con nano partículas para el tratamiento del pie diabético, con la cual se desarrolló un programa que benefició a adultos en el Istmo de Tehuantepec, todos mantienen la fe en que la corte resuelva a favor de este joven investigador.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar