Regional

Tras 22 meses de clases virtuales, alumnos y maestros Unión Hidalgo regresan a clases presenciales


Ramón Bragaña

Unión Hidalgo, Oax.- Después de 22 meses de clases virtuales, alumnos de 17 centros educativos de la zona escolar 093, retornaron a clases presenciales este lunes 10 de enero para iniciar con ello el regreso paulatino a las aulas escolares.

Después de varias reuniones de trabajo entre profesores y padres de familia, alumnos de la escuela primaria “Miguel Hidalgo” de Unión Hidalgo regresaron a clases, a diferencia de otros ciclos escolares, en esta ocasión asistirán de 9:00 de la mañana a 12:00 del día.

Ángel Fuentes Dehesa, Supervisor de la Zona Escolar 093 con sede en Unión Hidalgo, dio a conocer que después del llamado que hicieran los padres de familia por retornar a clases, se decidió implementar este retorno seguro a clases presenciales.

“Lo hemos valorado con padres de familia, con nuestros compañeros maestros de nuestra zona que va desde Huamuchil, Chicapa de Castro, La Venta, Unión Hidalgo, El Porvenir, Los Limones y Vista Hermosa, para que fuera a partir de este lunes 10 de enero un regreso a los salones de clases, de manera segura, vigilando en todo momento la salud de las niñas y niños, así como la de los maestros frente a grupo”, refirió

Bajo esta modalidad, se tendrá un aforo del 50 por ciento de la matricula escolar por día, los grupos serán divididos en dos, para evitar la aglomeración, además que, bajo el horario de tres horas, se pretende que los alumnos lleguen desayunados y con ello concentrarse únicamente en recibir sus clases.

De acuerdo a responsable de la Zona Escolar 093 con sede en Unión Hidalgo, será el próximo viernes 14 de enero, cuando realicen su consejo técnico, en el cual valorarán la primera semana de este regreso a clases presenciales y con ello, determinar si continúan o no.

“Vamos a depender de que no se tengan contagios en las escuelas, con esto de Ómicron, el primer filtro será en casa, de ahí al ingresar al plantel y finalmente el profesor frente a grupo es quien detecte a los niños  con algún síntoma”, comentó

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar