Estatal

En aumento fallecimientos por Covid19 en Juchitán, reportan 42 permisos de inhumación relacionados a esta enfermedad en las primeras 2 semanas del mes de octubre.


Ramón Bragaña 

Juchitán, Oax.- Jorge Valdivieso Luis, regidor de parques y panteones del Ayuntamiento juchiteco, dio a conocer que en lo que va del mes de octubre llevan registrados 57 permisos de inhumación en los diferentes panteones de esta población, 42 de estos decesos están relacionados al Covid19.

De acuerdo al sub registro que lleva esta dependencia municipal, los meses de agosto, septiembre y ahora octubre, han mostrado un incremento en el número de fallecimientos.

“El mes de septiembre lo cerramos con más de 170 permisos de inhumación, tan sólo los que nos llegan a nosotros, porque tenemos conocimiento de personas que son llevadas a altas horas de la noche y sus familiares ya no regresan a solicitar su permiso, ni a realizar sus trámites, además de las personas que son cremadas, por eso creemos que el número aún es mayor”, refirió

Ante esta situación la regiduría de parques y panteones continúa con la apertura de fosas en el anexo del panteón “Domingo de Ramos”, esto para atender la demanda de las familias juchitecas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar