Estatal

“Attacus atlas”, la increíble mariposa que se disfraza de serpiente, es el representante de mayor tamaño de la familia Saturniidae y la polilla más grande del mundo.


Redacción: 

Considerada como una de las mariposas más grandes del mundo, la “Attacus Atlas”  es originaria de las selvas de Malasia y llega a medir unos 30 centímetros de ancho por unos 25 de largo, es decir, treinta veces más grande que la mariposa promedio.

Uno de las características de este insecto es que la totalidad de su alimento y nutrientes son ingeridos durante la etapa larval. De adulta, la Attacus Atlas tiene su boca sellada, por lo que no se alimentará nunca durante su vida como una mariposa, por lo tanto, viven casi dos semanas.

Con este mecanismo, estas mariposas han sacrificado su longevidad por la mayor producción de crías.

El único objetivo de estos insectos alados en su etapa adulta es reproducirse, dejar los huevos necesarios para garantizar una nueva generación y defender a las larvas de sus principales predadores que son las aves.

 Por esta razón, esta mariposa ha evolucionado para que los extremos de sus alas se asemejen las cabezas de dos serpientes. Los depredadores naturales de los pájaros son estos reptiles en Malasia. Es por esto que también se la conoce como la mariposa serpiente.

 Las orugas se alimentan de las hojas de plantas diferentes, como calabura Muntingia, Annona murricata , Cinnamomum verum, Nephelium lappaceum, Psidium guajava, Sandoricum indicum y Citrus spp.

La oruga de la Polilla del Atlas puede alcanzar una longitud de 11,5 cm y es de color azul – verde con largos procesos dorsales. Las orugas juveniles están cubiertas de una esencia blanca. Además de las prolongaciones del último segmento abdominal tienen un punto verde de grandes dimensiones rodeado por un anillo de color naranja a cada lado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar