Estatal

Aguas negras, un dolor de cabeza y foco de infección en Juchitán

Ramón Bragaña

Juchitán, Oax.- Desde hace más de una década las aguas negras se han vuelto parte del paisaje urbano de Juchitán, principalmente en las secciones de la zona sur, la séptima sección es un claro ejemplo d la emergencia sanitaria que se vive, sin que hasta el momento ninguna autoridad, haga algo que permita eliminarlas de las calles.

Una de las zonas más afectadas se ubica en la avenida 2 de noviembre, a la altura del mercado de mariscos, donde todos los días, decenas de vendedoras y clientes acuden a este centro de ventas.

Sandra López Santiago, vecina de la zona, señaló que este problema se agudizó desde el 2017, el sismo afectó la red de drenaje público, situación que a cuatro años sigue aún presentando este problema, sin que las autoridades que encabeza #EmilioPresidente, tome cartas en el asunto de manera real.

“Únicamente vienen, toman fotos, nos dicen que ya van a empezar, es más inician un par de días con los trabajos y se van, se les olvida yo creo, mientras tanto nosotros acá sufriendo con las infecciones en los niños, la piel, los ojos y los olores, ya es necesario que se apliquen en este tema”, refirió

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar